Saltar al contenido

Ingredientes del Guacamole

ingredientes guacamole

El guacamole es una salsa Centroamericana que se preparar con una base de aguacates. Los ingredientes para guacamole son muy comunes y los podrás comprar durante todo el año a unos precios muy económicos.

Principales ingredientes del guacamole:

  • Aguacate: Este es el ingrediente principal para el guacamole. El aguacate (o palta) debería estar un poco maduro pero no demasiado.
  • Tomate: No hay mucho secreto sobre este ingrediente. No tiene por qué ser un tomate de 5 estrellas, pero tiene que ser lo suficientemente bueno para preparar una ensalada.
  • Cebolla: La cebolla es un ingrediente que puede ser problemático. Es importante que no sea demasiado acida. Recomendamos probar diferentes tipos de cebolla (roja, verde, etc) hasta que encuentres una que te guste. De todos los ingredientes para hacer guacamole, este es el más peliagudo.
  • Lima (o limón): Este ingrediente del guacamole le da un toque cítrico al plato, y un contraste de sabor muy interesante.
  • Chile (opcional): aunque puedes no añadir ningún picante, el guacamole normalmente lleva un poquito de picante. Si el chile no te gusta puedes usar aceite picante.
  • Chips, nachos, tostadas: este es otro de los ingredientes para guacamole que definen el plato. Dependiendo con que sirvas el guacamole, querrás reducir la sal de la receta, o el picante.

Estos son los ingredientes principales del guacamole, todas nuestras recetas de guacamole utilizan estos ingredientes en alguna forma u otra.